¿Cómo PLANEAR una IM?
Al realizar el esfuerzo de investigación del mercado se pretende obtener una base de datos, que son suficientes, son válidos y son objetivos para probar o refutar hipótesis sobre un problema específico, utilizando el método científico mediante observaciones, encuestas, entrevistas, experimentos u otras técnicas. Para ejecutar este método es importante realizar una planeación redactando el respectivo protocolo de investigación, que contendrá todo el conjunto de tareas, actividades, principios, etc., muy necesarios para obtener resultados de la investigación.
En el tema 7 de este curso, aprenderemos lo siguiente:
1. Cómo se elabora el protocolo de investigación.
2. Las ventajas de planear la investigación de mercados.
3. La elección del diseño de la investigación de mercados.
Para comprender el contenido de este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje
Clase escrita: ¿Cómo se elabora un protocolo de investigación de mercados? Lea detenidamente el siguiente apunte donde se explica cómo se planea la investigación de mercados elaborando su respectivo protocolo. |
Lectura: El diseño de la investigación. La siguiente lectura explica los tipos de diseño que pueden utilizarse en cada ocasión que se planea una investigación de mercados. |
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