Header Ads

ad

Cómo se plantea un PROBLEMA en la IM

En esta semana abordaremos el quinto tema del curso que corresponde a la segunda unidad del programa de estudios, y se refiere a la identificación y planteamiento del problema de investigación de mercados, para ello ya están disponibles los recursos de aprendizaje del siguiente tema:

Tema 5: El problema en una Investigación de Mercados (Abril 08 de 2024)

Un proceso de investigación de mercados se inicia porque es necesario examinar o resolver algún fenómeno o situación, que representa una problemática en la toma de decisiones de los responsables de la empresa. Al dar por hecho la decisión de investigar y el esfuerzo de investigación, este proceso inicia identificando y planteando un problema para investigar conforme a un proyecto que es un protocolo de investigación, y que se elabora para servir de guía de todo el proceso.



En el tema 5 de este curso, aprenderemos lo siguiente:

1. La información y la definición de un problema a investigar.
2. La investigación preliminar o exploratoria.
3. El análisis situacional y la problemática.

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Definición del problema e investigación exploratoria. Consulte detenidamente el siguiente texto que explica cómo se define y se enfoca un problema, así como la necesidad de información dependiente de una situación.

Fuente: McDaniel, C., y Gates, R. (2016). Definición del problema, investigación exploratoria y el proceso de investigación. Capítulo 3. En Investigación de Mercados. 10a. edición. México. Cengage Learning Editores.





No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.