El Yomicubo cambia y se transforma
Los días 15 y 16 de noviembre estuvo en el campus de la UTM,
Huajuapan, Oax. México un grupo de evaluadores de CIEES, con las funciones de
investigar, atestiguar y verificar el cumplimiento de requisitos y condiciones
del proceso de certificación que ha solicitado la Lic. en Ciencias
Empresariales de la UTM, el cual formaliza el nivel de calidad académica.
Sucedió que al finalizar sus actividades, los evaluadores me
felicitaron por las opiniones que recabaron sobre mi trabajo académico y me
exhortaron a continuar trabajando dando el ejemplo. Ese reconocimiento in situ
de esta autoridad académica competente, me sirvió como un envión anímico que me
ha motivado a seguir creciendo como académico, sin que ello implique mejorar mi
salario o ser recategorizado por la UTM,
sino hacerlo por mi vocación profesional y mi compromiso moral como nativo de
esta región mixteca y de Oaxaca, donde la amalgama de enseñanza, conocimiento y
praxis es un hecho circunstancial en los negocios, según aspectos y situaciones
que les demuestro y explico a mis alumnos tratando de crearles un reto profesional.
En mi esfuerzo previo de crecimiento académico, inicié el proceso
de contextualizar mi experiencia y tratar de compartirla empleando las TIC, que
me han permitido servir a mis alumnos, asesorar a mis exalumnos y también
ayudar a los interesados de otras instituciones y países que consultan mis
recursos en Internet, que dicho sea de paso, no cuestionan si mis recursos necesariamente
son indexados, catalogados o presentados en eventos supuestamente de excelencia
como congresos, pero que han contribuido a la creación de artículos, ensayos y
tesis de carácter científico, en sus instituciones y/o países.
Por todo lo dicho, decidí reestructurar e integrar mis
plataformas académicas de difusión, aportando aún más de mi conocimiento y de la
experiencia que he logrado como académico y ejecutivo, en la disciplina de la
Mercadotecnia y la Publicidad, recuperando gradualmente de mis archivos los
recursos que yo creo son claves para retroalimentar mi trabajo, reforzando mi
enseñanza y mi asesoría. Tales recursos estarán siendo publicados gradualmente en
las distintas plataformas digitales de texto, imagen, video y audio, que he gestionado
bajo el avatar de Yomicubo.
Aquí, en esta plataforma digital: “Yomicubo Online” de Blogspot,
he iniciado esa reestructura y transformación integrando gradualmente las
plataformas y sitios como ISSUU, Slideshare, MailxMail y demás, esperando que deje
de ser el blog de una consulta obligada para aprobar un curso y se convierta en
un referente de consulta para mis alumnos, exalumnos e interesados en la enseñanza,
conocimiento y praxis de la mercadotecnia y la publicidad, ya sea de México, de
otros países o preferentemente de mi gente de Oaxaca y de la región mixteca.
M.M. Perseo Rosales Reyes
Universidad Tecnológica de la Mixteca
Buen trabajo profesor! El diseño es realmente práctico y llamativo. También me agrada la intención de este blog. Felicidades.
ResponderEliminar