Header Ads

ad

El Yomicubo cambia y se transforma


Los días 15 y 16 de noviembre estuvo en el campus de la UTM, Huajuapan, Oax. México un grupo de evaluadores de CIEES, con las funciones de investigar, atestiguar y verificar el cumplimiento de requisitos y condiciones del proceso de certificación que ha solicitado la Lic. en Ciencias Empresariales de la UTM, el cual formaliza el nivel de calidad académica.

Sucedió que al finalizar sus actividades, los evaluadores me felicitaron por las opiniones que recabaron sobre mi trabajo académico y me exhortaron a continuar trabajando dando el ejemplo. Ese reconocimiento in situ de esta autoridad académica competente, me sirvió como un envión anímico que me ha motivado a seguir creciendo como académico, sin que ello implique mejorar mi salario o ser  recategorizado por la UTM, sino hacerlo por mi vocación profesional y mi compromiso moral como nativo de esta región mixteca y de Oaxaca, donde la amalgama de enseñanza, conocimiento y praxis es un hecho circunstancial en los negocios, según aspectos y situaciones que les demuestro y explico a mis alumnos tratando de crearles un reto profesional.

En mi esfuerzo previo de crecimiento académico, inicié el proceso de contextualizar mi experiencia y tratar de compartirla empleando las TIC, que me han permitido servir a mis alumnos, asesorar a mis exalumnos y también ayudar a los interesados de otras instituciones y países que consultan mis recursos en Internet, que dicho sea de paso, no cuestionan si mis recursos necesariamente son indexados, catalogados o presentados en eventos supuestamente de excelencia como congresos, pero que han contribuido a la creación de artículos, ensayos y tesis de carácter científico, en sus instituciones y/o países.

Por todo lo dicho, decidí reestructurar e integrar mis plataformas académicas de difusión, aportando aún más de mi conocimiento y de la experiencia que he logrado como académico y ejecutivo, en la disciplina de la Mercadotecnia y la Publicidad, recuperando gradualmente de mis archivos los recursos que yo creo son claves para retroalimentar mi trabajo, reforzando mi enseñanza y mi asesoría. Tales recursos estarán siendo publicados gradualmente en las distintas plataformas digitales de texto, imagen, video y audio, que he gestionado bajo el avatar de Yomicubo.

Aquí, en esta plataforma digital: “Yomicubo Online” de Blogspot, he iniciado esa reestructura y transformación integrando gradualmente las plataformas y sitios como ISSUU, Slideshare, MailxMail y demás, esperando que deje de ser el blog de una consulta obligada para aprobar un curso y se convierta en un referente de consulta para mis alumnos, exalumnos e interesados en la enseñanza, conocimiento y praxis de la mercadotecnia y la publicidad, ya sea de México, de otros países o preferentemente de mi gente de Oaxaca y de la región mixteca.

M.M. Perseo Rosales Reyes
Universidad Tecnológica de la Mixteca

1 comentario:

  1. Buen trabajo profesor! El diseño es realmente práctico y llamativo. También me agrada la intención de este blog. Felicidades.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.