La publicidad mexicana en los Cannes Lions 2019
En el mundo publicitario hay un evento equivalente a la ceremonia de
los Oscares de Hollywood y se llama Festival Internacional de Creatividad
“(FIC) Cannes Lions”. En este certamen se premia a lo mejor de las campañas
publicitarias de las agencias y publicistas de todos los países, que
son trabajos elaborados y difundidos en el año previo.
En la
edición 2019, los organizadores informaron la inscripción y recepción de 30,953
trabajos elaborados por agencias de 89 países, que se evaluaron para el evento
realizado durante la semana del 17 al 21 de junio.
Como ha
sucedido en años anteriores, México fue participante del certamen, y aunque a
juicio de los conocedores: México
no logra recuperar su protagonismo en Cannes Lions 2019, tampoco paso desapercibido, pues esta vez
destacó en las categorías de "Design", "Brand Experience &
Activation" y "Media". Concretamente ¿Qué logros obtuvo el
talento publicitario mexicano? A continuación comparto el link de información y los spots de las campañas
triunfadoras:
► Video Spot ganador del Bronce:
► Spot ganador del Bronce:
► Spot ganador del Bronce:
► Video spot ganador del Bronce:
Para saber más del certamen, échale un vistazo al siguiente
link:
Atte
M.M. Perseo Rosales Reyes
Post a Comment