Bienvenidos Grupos 705 A-B. Curso de Administración de Mercados
CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE
MERCADOS I
7o Semestre de la Lic. en Ciencias
Empresariales
ciclo 2019-20
En este Blog Académico del Yomicubo enlazaremos las lecturas con los temas que contiene el programa de estudios, las cuales deberán revisar periódicamente para aprovechar
las disertaciones teóricas y el análisis de casos que realizaremos en el aula
de clase, asimismo, estas lecturas estarán disponibles en la respectiva sala de consulta LCE Admin Mkta.
Enhorabuena
mis nuevos padawans de MERCADOTECNIA por empezar este curso.
OBJETIVO
GENERAL DEL CURSO:
El alumno
comprenderá los conceptos, enfoques, ideas y técnicas de la mercadotecnia, que
son esenciales en la elaboración de estrategias y tácticas para atender las
necesidades de los consumidores, administrar la relación con los clientes y
posicionarse en los mercados de consumo.
Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes
El programa de estudios contiene tres unidades temáticas
UNIDAD 1: La administración de la mercadotecnia
UNIDAD 2: Posicionamiento y segmentación
UNIDAD 3: La mezcla de mercadotecnia
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje de este curso serán las siguientes:
- Clase magisterial, disertación teórica y estudio de casos.
- Aprendizaje cooperativo.
- Lectura y análisis de trabajos de investigación/opinión, ensayos o artículos.
- Tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
- Alternativamente la elaboración de un trabajo de investigación, ensayo o artículo, con puntos directos en el periodo de evaluación correspondiente.
Por reglamento escolar:
• El 85% de asistencias como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
• No hay exentos por lo que todos los alumnos deben presentar la evaluación final.
• La calificación mínima para aprobar el curso es de 6.0 (5.99 es NO aprobado)
• En su caso, no se reciben trabajos, ensayos o artículos después de la fecha acordada.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
Arellano, Rolando. Marketing Enfoque América Latina. Pearson Educación.
Kotler, Philip y Keller, L. Dirección de Marketing. Pearson Educación.
Treacy y Wiersema. La Disciplina de los Líderes de Mercado.
Para iniciar con el curso los invito a pasar a la sala de lecturas:
► LCE Admin Mkta
Este es el Blog Académico del Yomicubo
Post a Comment