Header Ads

ad

Bienvenidos Grupos 705 A-B. Curso de Administración de Mercados

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS I
7o Semestre de la Lic. en Ciencias Empresariales
ciclo 2019-20

En este Blog Académico del Yomicubo enlazaremos las lecturas con los temas que contiene el programa de estudios, las cuales deberán revisar periódicamente para aprovechar las disertaciones teóricas y el análisis de casos que realizaremos en el aula de clase, asimismo, estas lecturas estarán disponibles en la respectiva sala de consulta LCE Admin Mkta.

Enhorabuena mis nuevos padawans de MERCADOTECNIA por empezar este curso.
Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:
El alumno comprenderá los conceptos, enfoques, ideas y técnicas de la mercadotecnia, que son esenciales en la elaboración de estrategias y tácticas para atender las necesidades de los consumidores, administrar la relación con los clientes y posicionarse en los mercados de consumo.

El programa de estudios contiene tres unidades temáticas
UNIDAD 1: La administración de la mercadotecnia
UNIDAD 2: Posicionamiento y segmentación
UNIDAD 3: La mezcla de mercadotecnia

Los detalles del programa se encuentran disponibles en el siguiente link:

► DESCARGA DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

Las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje de este curso serán las siguientes:

  • Clase magisterial, disertación teórica y estudio de casos.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Lectura y análisis de trabajos de investigación/opinión, ensayos o artículos.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:

  • Tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
  • Alternativamente la elaboración de un trabajo de investigación, ensayo o artículo, con puntos directos en el periodo de evaluación correspondiente.
NORMAS DEL CURSO:
Por reglamento escolar:
• El 85% de asistencias como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
• No hay exentos por lo que todos los alumnos deben presentar la evaluación final.
• La calificación mínima para aprobar el curso es de 6.0 (5.99 es NO aprobado)
• En su caso, no se reciben trabajos, ensayos o artículos después de la fecha acordada.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
Arellano, Rolando. Marketing Enfoque América Latina. Pearson Educación.  
Kotler, Philip y Keller, L. Dirección de Marketing. Pearson Educación. 
Treacy y Wiersema. La Disciplina de los Líderes de Mercado. 

Para iniciar con el curso los invito a pasar a la sala de lecturas:
► LCE Admin Mkta

Este es el Blog Académico del Yomicubo

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.