Bienvenidos Grupos 705 A-B. Curso de Administración de Mercados
CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE
MERCADOS I
7o Semestre de la Lic. en Ciencias
Empresariales
ciclo 2019-20

Enhorabuena
mis nuevos padawans de MERCADOTECNIA por empezar este curso.
OBJETIVO
GENERAL DEL CURSO:
El alumno
comprenderá los conceptos, enfoques, ideas y técnicas de la mercadotecnia, que
son esenciales en la elaboración de estrategias y tácticas para atender las
necesidades de los consumidores, administrar la relación con los clientes y
posicionarse en los mercados de consumo.
Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes
El programa de estudios contiene tres unidades temáticas
UNIDAD 1: La administración de la mercadotecnia
UNIDAD 2: Posicionamiento y segmentación
UNIDAD 3: La mezcla de mercadotecnia
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje de este curso serán las siguientes:
- Clase magisterial, disertación teórica y estudio de casos.
- Aprendizaje cooperativo.
- Lectura y análisis de trabajos de investigación/opinión, ensayos o artículos.
- Tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
- Alternativamente la elaboración de un trabajo de investigación, ensayo o artículo, con puntos directos en el periodo de evaluación correspondiente.
Por reglamento escolar:
• El 85% de asistencias como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
• No hay exentos por lo que todos los alumnos deben presentar la evaluación final.
• La calificación mínima para aprobar el curso es de 6.0 (5.99 es NO aprobado)
• En su caso, no se reciben trabajos, ensayos o artículos después de la fecha acordada.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
Arellano, Rolando. Marketing Enfoque América Latina. Pearson Educación.
Kotler, Philip y Keller, L. Dirección de Marketing. Pearson Educación.
Treacy y Wiersema. La Disciplina de los Líderes de Mercado.
Para iniciar con el curso los invito a pasar a la sala de lecturas:
► LCE Admin Mkta
Este es el Blog Académico del Yomicubo
Post a Comment