La importancia de Planear la APERTURA de una TIENDA
Abrir el punto de
venta, ya sea una tienda, una sucursal, un tendajon, etc., y empezar a vender con los clientes que entran al negocio, ha sido la principal y la más simplista de las acciones de numerosas empresas,
especialmente en las pequeñas y microempresas. Lamentablemente en un mercado donde existe una competencia cada vez mas fuerte y diversa, es
inaceptable que el dueño y sus empleados estén en modo pasivo, preocupándose de abrir diariamente el negocio, pero esperando, cruzados de brazos, a que lleguen los clientes.
Sucede que este tipo de empresas no están preparadas para
competir, y mucho menos para sobrevivir frente al temible shock del futuro. Para mantenerse en el mercado y
sobrevivir a la competencia ya no basta con abrir y vender.
En este podcast del área de Administración de Mercados, explicaré la
importancia de planear, elaborando una estrategia y un programa de marketing, mucho antes de la apertura del punto de venta.
M.M. Perseo Rosales Reyes
Estas en el Blog Académico del Yomicubo
Hola!! ¿Tienen alguna pregunta o comentario del curso de ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS? Vuelvan a escuchar los podcast de cada sesión y preparados. porque realizaremos a la brevedad una primera evaluación del aprendizaje.
ResponderEliminar