Header Ads

ad

Posgrado UTM: Fundamentos de la PLANEACIÓN de marketing

Tema 3: Octubre 16 de 2023


La planeación de marketing es un proceso importante en cualquier empresa sin importar su tamaño y su actividad económica, dado que permite responder a los cambios que suceden en el mercado debido a los factores, las tendencias o las circunstancias que en cada momento influyen y modifican las preferencias y el comportamiento de los consumidores, lo que permitirá realizar un esfuerzo coordinado para preservar el negocio, de cara al futuro.

Para entender la naturaleza y la importancia de la planeación de marketing, ya estan disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Podcast: ¿Qué es la planeación de marketing? Escuche atentamente el siguiente podcast que explica la importancia de planear el marketing, que es un proceso para trazar la ruta de la empresa, tomar decisiones y guiar sus actividades de comercialización, implica elaborar estrategias y programas que se ejecutarán, bajo un panorama especifico de factores y tendencias que influyen en la capacidad de la empresa para relacionarse con su mercado y entregar valor al cliente. 

Lectura: El proceso de planeación estratégica. La siguiente lectura explica qué es el plan de marketing, la estructura de contenidos y el proceso que se necesita para elaborarlo.

Fuente: Ferrell, O. y Hartline, M. (2012). Planeación estratégica de marketing. Cap. 2. Estrategia de Marketing. Cengage Learning Editores.

PPT: La planeación de marketing. Consultar detenidamente la siguiente presentación y tomar apuntes. En la siguiente presentación se explica qué es la planeación de marketing, sus fundamentos y el proceso para elaborar un plan.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.