Header Ads

ad

Posgrado UTM: El Marketing HOLÍSTICO

Tema 2: Octubre 09 de 2023


El marketing holístico es un concepto que tiene un significado empresarial y un significado social, por eso es una clave para la empresa y representa el enfoque competitivo contemporáneo de la comercialización de bienes. Gracias al marketing holístico los empresarios realmente pueden atraer clientela, pueden renovar su organización empresarial y pueden consolidar los modelos de negocio de sus empresas, cumpliendo con sus objetivos de rentabilidad, de tal manera que, la preferencia de su clientela, sea el recurso para perdurar en su mercado. En los siguientes recursos de aprendizaje se explican los fundamentos del marketing holístico.

Antes de iniciar la consulta de estos recursos, recuerde registrar su asistencia al curso presencial, en el siguiente formulario:

Recursos de aprendizaje

Podcast: Las orientaciones de las empresas. Escuchar atentamente y tomar apuntes del siguiente podcast. Una empresa es competitiva en la medida en que logra satisfacer las necesidades y deseos de las personas, con mayor eficacia que sus competidores, esto significa que la empresa tiene una orientación de marketing, sin embargo, hay otras tantas empresas que tratan de ser competitivas desde otro tipo de orientaciones, de manera que concentran su esfuerzo y su trabajo en la producción, o lo hacen privilegiando el desarrollo del producto, y también se enfocan en dominar las ventas.

Lectura: El marketing holístico y el valor para el cliente. La siguiente lectura explica por qué las actividades de comercialización se integran en una cadena de valor conformada con base en las dimensiones del enfoque holístico del marketing.

Fuente: Kotler, P. & Keller, K. (2006). El marketing holístico y el valor para el cliente. Dirección de Marketing. Pearson Educación.

PPT: El valor y el proceso de marketing. Consultar detenidamente la siguiente presentación y tomar apuntes. Ahí se explica en qué consiste el fundamento teórico del concepto de valor y su importancia en la mercadotecnia holística.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.