Header Ads

ad

Diseño del CUESTIONARIO para una IM


Antes de realizar el trabajo de campo, es necesario diseñar y producir el instrumento de investigación que se utilizará con la técnica elegida, ya sea de tipo cualitativa o cuantitativa; tal instrumento, a menudo es un cuestionario que servirá para recolectar y resguardar los datos, para ello es necesario realizar un procedimiento de diseño, de tal manera que los objetivos de la investigación se convierten en propósitos y el problema bajo investigación se descompone en variables de los cuales se derivan distintas preguntas que conformarán el contenido del instrumento, posteriormente habrá que revisar su funcionamiento y en su caso corregirlo para que pueda ser utilizado durante el trabajo de campo.

En este tema aprenderemos lo siguiente, para ello ya están disponibles los recursos de aprendizaje:

1. La importancia del cuestionario.
2. La elaboración del cuestionario.
3. El formato del cuestionario.


Recursos de aprendizaje

Lectura: Diseño de cuestionarios y formatos. Consulte detenidamente el siguiente texto que explica la importancia y la metodología para elaborar el cuestionario de una encuesta.


Fuente: Malhotra, Naresh (2008). Diseño de cuestionarios y formatos. Capítulo 10. Investigación de mercados. Quinta edición. México, D.F. Pearson Educación.

Clase escrita: El diseño del cuestionario. Lea detenidamente el siguiente apunte que explica el proceso para elaborar un cuestionario.

El Diseño del Cuestionario 





No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.