Header Ads

ad

MARKETING, LO ESENCIAL DEL APRENDIZAJE

Entre mi experiencia profesional, mis años de enseñanza con grupos de estudiantes universitarios de Ciencias Empresariales/Administración y mis conferencias con interesados del marketing, he detectado que la mayoría comprende y ejemplifica el marketing conforme a conceptos, paradigmas y vocablos que han memorizado, lo cual considero que esta bien pero no es lo mejor porque en el campo profesional tal aprendizaje no ayuda mucho, dado que el interés de las empresas y organizaciones que procuran realizar algún proceso de marketing es contratar gente capaz de comprender, adecuarse e influir en un mercado, cada vez más global y más cambiante.
Por tal razón elaboré la siguiente presentación exponiendo, con argumentos, lo que un aprendiz o alumno de mercadotecnia debe dominar como mínimo, abriéndole la posibilidad de entender lo que el marketing representa, sin caer en el vicio de la memorización.


M.M. Perseo Rosales Reyes



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.