Header Ads

ad

Apuntes del Grupo 611-A: Examen Final

La Mercadotecnia Industrial

Existen básicamente 2 tipos de mercados que interesan a los vendedores:

1. El mercado de consumo final. Los consumidores compran productos que utilizarán ya sea ellos mismos y/o su familia para aplicaciones personales y caseras, entonces, la segmentación consiste en identificar y agrupar a las personas y entidades que son beneficiarias directas del uso de los bienes.

2. El mercado industrial. Se compone de compradores que adquieren productos para emplearlos en sus negocios, para incluirlos en los artículos que fabrican o para reventa, entonces la segmentación consiste en identificar y agrupar las empresas y organizaciones que consumen bienes para añadirles valor.

Aparentemente los bienes de un mercado de consumo final serían distintos a los bienes de un mercado industrial, pero existen muchos casos en que los mismos productos se emplean tanto en el mercado de consumo como en el industrial.

Siendo el caso de conocer y segmentar los mercados industriales, es posible utilizar el siguiente conjunto de variables:


Para aprender más acerca del concepto y la ejecución de la mercadotecnia industrial, revise y estudie el siguiente apunte:

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.