Header Ads

ad

LCE Gpo 605-A: Tema 3, ESFUERZO de la IM

Ya están disponibles los recursos de aprendizaje para el tercer tema del curso de IM, referidos al esfuerzo para investigar el mercado. Antes de continuar con el estudio del tercer tema del curso, es necesario que confirme sus asistencia del día de hoy, en la siguiente: LISTA DE ALUMNOS

Tema 3: El esfuerzo de investigación (Marzo 14 de 2022)

En sus orígenes, la investigación de mercados era esencialmente un instrumento rudimentario de medición del “sentir” político, económico y comercial de la gente; a principios del siglo pasado la investigación de mercados se convirtió en una actividad sistemática que necesitaba de un proceso y una metodología, ya en el periodo de 1920 a 1950 la investigación empezó una transformación sustancial adoptando un perfil más científico. En la actualidad se acepta que este proceso científico es una ventaja competitiva, capaz de operar con un esfuerzo sistemático, para obtener y gestionar inmensas cantidades de datos e información que contribuyen a un marketing más eficaz.

En el tema 3 de este curso, aprenderemos lo siguiente:
1. El desarrollo de la investigación de mercados.
2. El esfuerzo para investigar el mercado.

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Desarrollo de la investigación de mercados. La siguiente lectura describe todas las etapas sucesivas de desarrollo de la investigación de mercados, hasta la era del big data.

Fuente: McDaniel, C., y Gates, R. (2016). El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones gerenciales. Capítulo 1. En Investigación de Mercados. 10a. edición. México. Cengage Learning Editores.

Clase escrita: El esfuerzo de investigar. Lea detenidamente el siguiente apunte y tome notas o subraye las ideas principales. 

El esfuerzo de investigar


Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.