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Ferrari: Ejemplo de VALOR y RELACIÓN con su mercado meta

Un ejemplo especial de Marketing del producto

Por su visión y perspicacia Don Enzo Ferrari creó un auto deportivo, competitivo e icónico que no solamente se posicionó en las pistas de carreras de la Formula 1, sino también en Le Mans, proyectando su potencia, su velocidad y su distinción como elementos que se convirtieron en indicadores de una propuesta de valor inigualable, sólidamente sustentada en una ingeniería automotriz de vanguardia, pero que es sutilmente lucrativa porque esta proyectada hacía un segmento de mercado de gran solvencia económica, con una mercadotecnia de servicio donde se acoplan las oportunidades de negocio de la empresa de Maranello, con los deseos, los caprichos y hasta las extravagancias de su mercado meta. 

El siguiente vídeo muestra cómo funciona esa mercadotecnia de servicio en un punto de venta de Ferrari, ubicado en México, donde los ejecutivos de cuenta se desempeñan implementando una estrategia de CMR: Customer Relationship Management" (Gestión de Relación con los Clientes). asesorando a cada prospecto en la configuración del auto que desea, de tal manera que las posibles objeciones en el precio, en las condiciones o en el tiempo de entrega, se diluyen o se vuelven irrelevantes. 

Click en el video y no hay que perder detalle de la forma en cómo se comercializa un Ferrari, con una mercadotecnia muy distante a la utilizada para vender, digamos... ¡Jettas!
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