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POSGRADO UTM: Marketing en el PUNTO de ventas

Tema 14:  15 de enero de 2024.


La decisión de plaza implica determinar la manera de situarse en el mercado con un producto, una marca y la publicidad suficiente para motivar el contacto con los consumidores. Por ello, esta decisión del marketing integrado requiere analizar y elegir el canal de distribución (directo o indirecto), la logística y el transporte más apropiado para llevar numerosos productos desde la fábrica hasta el mercado, también representa la determinación de los puntos de venta de esos productos (propios o de terceros) y el marketing que se aplicará para persuadir al consumidor en el punto de venta, conocido como merchandising. Para entender la importancia de este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Podcast: Emplazamiento y apertura de puntos de ventas. Escuchar atentamente el siguiente podcast. Abrir por primera vez una tienda, ya sea física o virtual, no depende únicamente del entusiasmo, de la providencia o de la actitud y las ganas de trabajar, si se pretende tener éxito entonces es necesario planear la apertura desde la estrategia y el programa de marketing, de tal manera que se definan las tareas a realizar en esa apertura del punto de ventas

PPT: Marketing en el punto de venta. Consultar la siguiente presentación y tomar apuntes para entender en qué consiste el merchandising, que es la versión del marketing utilizada específicamente en los puntos de ventas del producto.

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