Header Ads

ad

Métodos de Investigación CUALITATIVA


Se sobreentiende que una investigación de mercados tratará de obtener datos e información que suelen ser registros, números o cifras concretas, algo que los expertos llaman "datos duros", sin embargo, algunas investigaciones se proponen la búsqueda de respuestas que son conductas, ideas, opiniones, prejuicios, etc., relacionadas con el sentimiento, la actitud o las reacciones de las personas acerca del problema que se investiga, en este caso, la investigación tendrá un perfil cualitativo. Para ello, la metodología que se planea implicará realizar un muestreo deliberado, en donde el uso de la probabilidad y la estadística se sustituye con el juicio y la experiencia del investigador. Asimismo, esta investigación cualitativa usará diversas técnicas o procedimientos de interacción con las personas, cuyos datos, aportes y hallazgos no necesariamente son traducibles a cifras y números concretos que se expliquen por sí mismos, sino que requieren de una interpretación.

En este tema 11 aprenderemos lo siguiente:

1. Metodología de la investigación cualitativa.
2. Muestreo no probabilístico.
3. Técnicas usuales de la investigación cualitativa..

Para comprender el contenido de este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje

Lectura: Técnicas cualitativas de IM. Lea detenidamente el siguiente texto, donde se explica en qué consiste la investigación cualitativa, tome notas o apuntes.

Técnicas cualitativas de IM




No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.