Header Ads

ad

Bienvenidos al Curso PROPEDÉUTICO de Mercadotecnia, MAN-UTM

CURSO DE MERCADOTECNIA
Curso Propedéutico de la Maestría en Administración de Negocios.
Divisiòn de Estudios de Posgrado
Universidad Tecnològica de la Mixteca
31 de julio de 2023

Bienvenido al Curso Propedéutico de Mercadotecnia. Desde el 31 de julio de 2023 están disponibles los distintos recursos de aprendizaje, que incluyen lecturas y/o materiales multimedia con la temática de la unidad de estudio correspondiente, que le ayudarán a entender la potencialidad de esta disciplina llamada marketing. Con el propósito de optimizar estos recursos de aprendizaje será necesario que se registre y conteste las preguntas de la siguiente encuesta:


Enhorabuena por su decisión de prepararse y de antemano le deseo gran éxito en su esfuerzo de aprendizaje.

Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes, Yomicubo Digital
https://yomicubo.blogspot.com


OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

El alumno comprenderá los fundamentos de la mercadotecnia, así como el desarrollo de estrategias y los aspectos legales de esta disciplina en México.

El programa de estudios contiene cuatro unidades temáticas:

UNIDAD 1. Fundamentos de la mercadotecnia
UNIDAD 2. Conceptos fundamentales de mercadotecnia
UNIDAD 3. Desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia
UNIDAD 4. El aspecto legal de la mercadotecnia en México

Para conocer el detalle de cada unidad temática, consulte el siguiente programa de estudios:  


PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

Las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje de este curso serán las siguientes:

Publicación semanal de 1 tema de estudio conforme al contenido de cada unidad temática.
El profesor impartirá las clases conforme al tema semanal.
En cada publicación se enlazarán los recursos de aprendizaje, que son las lecturas y/o materiales que corresponden al tema respectivo.
El alumno está obligado a consultar frecuentemente y completamente esos recursos de aprendizaje, para tomar notas y apuntes.
Se enlazará una lista de asistencia para verificar la presencia de cada alumno en las clases y en los temas de estudio.
El alumno deberá registrar su asistencia a cada clase en esa lista. Para tener derecho a la evaluación el alumno deberá tener registrado al menos un 85% de asistencia.
Dependiendo del calendario del curso, se enlazará el recurso de evaluación online, que consiste en un examen de conocimientos adquiridos.
El puntaje obtenido en cada examen es definitivo y se sustenta en una escala de 0 a 10 puntos, aclarando que la calificación aprobatoria mínima es de 6.0 (5.99 no se redondea).
Al finalizar el curso el alumno obtendrá una calificación promedio para ser: Aprobado o No aprobado.
Cualquier otra situación no prevista, se solucionará sobre la marcha.

BIBLIOGRAFÍA DEL CURSO: 

1. Mercadotecnia. Fischer, L.; Espejo, J. McGraw Hill, 2011. 
2. Dirección de Marketing. Kotler; P. y Armstrong, G. Prentice Hall, 2014 
3. Ley Federal de Protección al Consumidor en México. Vigente. 
4. Marketing Enfoque América Latina. Arellano, R. McGraw-Hill/Interamericana Editores, 2000 
5. Investigación de Mercados. McDaniel, C., Gates, R. Cengage Learning Editores, 2015. 

RECURSOS DE APRENDIZAJE DEL TEMA 1

Los recursos de aprendizaje para el tema 1 del curso, ya estàn duisponibles en la siguiente sala del curso propedeutico:


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.